Se busca que en los dos niveles principales de la vivienda se pueda tener una vista completa de la quebrada natural. Además, se deja un jardín central entre la zona de ingreso y la casa propiamente dicha para un jardín interior que se plantea con una atmósfera propia del proyecto.
Para esto se plantea lo siguiente:
En el nivel inferior, el de ingreso, se ha propuesto un volumen limpio recubierto de celosía de madera que alberga el estacionamiento, ingreso principal y la zona de servicio de la casa. En los niveles superiores, los de la casa, se ha planteado conceptualmente cuatro losas que albergan los ambientes de la vivienda entre ellas.
Todos los espacios que se encuentran entre las losas son vidriados y totalmente permeables en su vista. Esto permite que la relación entre lo natural del terreno y lo artificial de la construcción sea muy estrecha. La experiencia al interior de estos espacios se plantea como un diálogo permanente entre el elemento construido y el paisaje al cual se enfrenta.
El proyecto cuenta con los siguientes ambientes:
Primer Nivel
Escalera de ingreso, estacionamiento, patio de servicio, dormitorio de servicio, baño de servicio
Segundo Nivel
Escalera que viene desde el nivel de ingreso y da a una puerta vidriada de ingreso. Sala de estar, baño 1 y dormitorio 1, baño 2 y dormitorio 2, baño 3 y dormitorio 3, baño 4 y dormitorio 4, terraza frontal y finalmente lavandería.
Tercer Nivel
Escalera que viene del nivel inferior. Sala, comedor, cocina, baño de visita, dormitorio principal, walk in closet, baño principal, terraza posterior, piscina, parrilla.