La volumetría se planteó como una gran caja blanca que ha sido excavada y en cuyo interior aparecen distintos “cubos” de diversos materiales (madera, concreto expuesto, etc).
Estos “cubos” van apareciendo, a lo largo de todo el proyecto, en distintas escalas: Desde el gran cubo principal, blanco y contenedor de todo el proyecto, pasando por cubos de mediano tamaño como el de madera (cocina), concreto expuesto (dormitorio principal), y pintado de amarillo (baño de visitas), llegando a los cubos más chicos, como algunos muebles (parrilla, sillones en el sótano).
Se giró el área social del primer nivel con una doble intención: Por un lado, orientar la zona social del primer nivel de tal manera que mirara no sólo al parque que está frente a la casa, sino también al malecón y la playa. Por otro lado, romper con la continuidad de los muros ortogonales de las casas cercanas, generando una fuga particular desde la calle que desemboca en el parque.
- El proyecto cuenta con los siguientes ambientes:
Nivel uno
Dormitorio principal (con walking closet y baño incorporado), Sala principal, sala secundaria, comedor, baño de visitas, cocina, lavandería, tendal.
Sótano
3 dormitorios con capacidad para 4 personas c/u y todos con baño incorporado, sala de estar, patio con espejo de agua, dormitorio de servicio, baño de servicio.
Terraza
2 salas, comedor, área de parrilla, deck, piscina.