El proyecto busca sacar el máximo provecho al terreno al incluir un sótano donde se encuentran los ambientes íntimos (dormitorios y sala de estar). El elemento principal del interior de la casa es el patio que une visualmente el sótano con el primer nivel, además de brindar mayor luz y ventilación a los ambientes del sótano, los cuales se distribuyen alrededor de éste.
La fachada cuenta con una celosía continua de elementos verticales blancos los cuales permiten una libre disposición de vanos y aperturas interiores sin perder la unidad visual exterior. Esta celosía continua se disuelve hacia el frente del terreno, liberando la terraza, piscina y parrilla y permitiendo que estos ambientes, además del comedor y la sala interiores, aprovechen al máximo la vista al mar.
La casa cuenta con los siguientes ambientes:
Sótano
Cuatro dormitorios, cada uno con su propio baño y dos de ellos con un patio con ventilación natural, un patio de doble altura que brinda luz y ventilación al sótano; una sala de estar y unas escaleras que conectan el sótano con el primer nivel.
Primer Nivel
Piscina; terraza y parrilla al aire libre; un gran espacio que contiene el comedor y la sala; un núcleo de servicios donde se encuentra la cocina, un depósito, la lavandería/tendal, el dormitorio y baño de servicios; el dormitorio y baño principal.
Es importante resaltar que tanto la iluminación como la ventilación de todos los ambientes de la casa han sido adecuadamente resueltos.