El bloque social, con una condición más abierta y de espacios más amplias con un solo nivel. Y el bloque privado con una condición más cerrada, compartimentada y en dos niveles. Ambas partes del proyecto interactúan gracias a la presencia de un espacio central en doble altura que hace de articulador. Este contiene, además, las circulaciones a todos los ambientes, a manera de pasarelas y/o escaleras que resuelven la conexión entre todos los niveles del edificio.
Se trata de un bloque blanco, simple, que sólo admite perforaciones para proveer de luz o de ingresos a la casa. Esto se refleja y acentúa, con en el uso de celosías plegables de madera, pintadas de blanco en los paños que tienen vanos hacia afuera del bloque. De esta manera se conserva la uniformidad del conjunto y se protegen los espacios privados. Además, el tratamiento y carácter mencionado, acentúa la dicotomía entre ambas partes del proyecto, el público – social y la privada. Lo social y exhibido se abre sin filtros al exterior con grandes mamparas, mientras que lo privado se cubre y tamiza. Por último, cabe resaltar que el volumen en distintos puntos, tanto en el interior como en exterior, aparece vegetación que va tomando la casa. Esto hace que la experiencia de habitar esta casa se enriquezca, así como que el proyecto se emplace mejor en el entorno circundante.
El proyecto cuenta con los siguientes ambientes:
Semi sótano
Escalera que sube al primer nivel, corredor, dormitorio 3 con closet y baño 3 incorporado, dormitorio 4 con closet y baño 4 incorporado y dormitorio 5 con closet y baño 5 incorporado.
Primer nivel
Ingreso, cocina, comedor, sala, escalera que sube a la azotea, dormitorio principal con closet y baño principal incorporado, dormitorio 2 con closet y baño 2 incorporado, baño de visitas y lavandería tendal.
Azotea
Escalera que viene del primer nivel, terraza y piscina.