Este proyecto forma parte de una exploración en las escalas de privacidad del espacio exterior e interior. Donde los protagonistas, circundados por una pantalla de celosía, son dos “bloques” y el vacío que se genera entre ellos.
Se trata de 2 “cajas” o volúmenes ubicados a distintos niveles, vinculados a través del vacío: un patio interior abierto al aire libre. El primer bloque está ocupado por el área social y se caracteriza por su permeabilidad. Esta se logra a través del uso extensivo de cristal templado transparente en ambos lados del eje que mira al mar; así como también, por la existencia de una terraza social exterior que recibe al visitante. El segundo bloque, retirado del frente del edificio, alberga el área privada de la vivienda en dos niveles: una zona elevada y un semisótano, ambos mirando el mar.
El patio entre estos dos bloques alberga una terraza interior con piscina y las escaleras que permiten acceder a los distintos niveles, con un puente que lleva hacia la terraza superior.
El programa ha sido dividido en 2 zonas: Zona privada la cual alberga los dormitorios, la sala de estar, el patio interior y la zona de servicio; y la zona social que alberga el comedor, la sala, la cocina y tres terrazas, una interior y otra exterior en el primer nivel y otra en un segundo nivel.
La casa ha sido recubierta, en tres de sus lados con una celosía blanca que brinda privacidad y una fachada homogénea. Esta celosía conforma la fachada posterior y las fachadas laterales.
El proyecto cuenta con los siguientes ambientes:
- Semisótano: Dormitorio 2 con baño integrado, dormitorio 3 con baño integrado y dormitorio 4 con baño integrado.
- Planta primer nivel: Primer bloque:terraza exterior, sala, comedor, cocina y baño de invitados. Patio 1, ubicado entre los bloques, con la piscina 1 y las escaleras que unen todos los niveles. Segundo bloque: lavandería-tendal, baño de servicio, dormitorio de servicio, baño principal y dormitorio principal.
- Planta segundo nivel: terraza compuesta por piscina 2 y zona de parrilla.